martes, 11 de diciembre de 2012

Tarea 7 IFAP

Terea tema: no.7 Actividad no.4 ¿que habita tu corazon en este momento?, ¿que sensacion o sentimiento?, trata de escuchar tu corazon.ponle un nombre a lo que sientes. Mi vida es ahora un desierto, es sequedad, pero tambien es presencia de Dios. Siento angustia, siento dolor, siento arrepentimiento, siento culpabilidad e inseguridad, pero deposito toda mi confianza en Dios, me abandono a Él y tengo la certeza de que me va a ayudar a salir adelante. Con el fallecimiento de mi madre, una parte de mi murio, me siento como un nuevo Cristóbal, un Cristóbal que esta volviendo a empezar de nuevo, especialmente en las cosas de Dios. Descubri que una cosa es decir que hay que ofrecer nuestros dolores al Padre y otra muy distinta es aceptarlo realmente con amor; con la mano en el corazón pienso que eso es muy,muy,paulatinamente, la aceptacion viene despues y viene muy,muy lentamente. Por el momento hay demasiado estres en mi vida, El Señor me ha obsequiado varios desiertos a la vez, solo le pido que me ayude a salir adelante. Orad por mi. Siento la confianza de que Él y vosotros oran por mi y de que mas adelante podre dar testimonio de haber experimentado la proteccion del Brazo fuerte y poderoso de Nuestro Padre. Lo se porque porque antes ya ha pasado y siempre Él me ha ayudado. Me ecanta la frase " si regreso, Dios esta conmigo, y i no, Yo estoy con Él" 2do.ejercicio.- Leer Lc. 24, 25-27 "El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?» Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explico lo que habia sobre Él en todas las escrituras. ¿Que aplicacion tiene esto para nuestra vida?,¿que nos dice en relacion con el Espiritu Santo?. 1ro, que yo soy un insensato,o poco prudente para creerle a Jesus, creerle que lo que El nos pide es garantia de felicidad. Que el Espiritu santo nos revela nos habla, nos hace entender o aceptar que el antiguo testamento, nos habla de Jesus, lo anuncia, es una prefiguracion de Jesus en su estructura. La palabra insensato la entiendo como insensible, in- sensatio= sin sensacion o que no siente. Que no sentimos cada dia la presencia de Dios en nuestras vidas, que somos insensibles a sus inspiraciones, a su Voluntad, a su amor, a sus designios. Decimos o digo: "hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo", pero cuando viene la hora de la prueba, no la queremos(quiero)aceptar. ¿Cuantas promesas hay en la biblia?, y sufrimos porque somos insensibles a ellas, nos reservamos el derecho a no estar certeros de ellas, eso es insensatez!. Jesús ha dado su vida por nosotros, por Él somos salvos; pero sufro porque pienso que he perdido a mi madre, ¿en donde entonces esta mi fé?, ¿en que nivel esta mi fé?,¿tengo o no la firme certeza de que mi madre esta en prescencia del Padre?, ¿tengo o no la firme seguridad de que he ganado y no perdido un angel en el cielo?, ¿tengo o no la seguridad de que existe la vida eterna,la que nos ha prometido Jesus?, si tubiera esas firmes certezas, entonces no sufriria, sino que me gozaria como Conchita Cabrera. "Jesus lloro", Jesus sufrio por exelencia, Jesus sufrio porque murio su amigo lazaro; es valido sufrir por los seres que amamos y que mueren; pero esencialmente, Jesus llora cuando alguno de nosotros muere por el pecado, esa es la muerte que mas nos deberia dolrer, nuestra muerte espiritual propia, y sin embargo por estar mas aferrados a lo material y menos al espiritu, nos tiene sin cuidado pecar, eso es insensatez!... ..Y ese soy yo, uno pecador insensato a las promesas de Dios que no se goza en el sufrimiento. Que Él Señor nos tenga paciencia, y nos de un corazon sencible al suyo!, que el Espiritu Santo nos influya para siempre invocarlo a nuestra vida!.amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario