domingo, 22 de abril de 2012

Somos Sacerdotes Profetas y Reyes(resumen)

Si ponemos atención, nos daremos cuenta de una de las partes nucleares del curso Biblia 1 se centra en Cristo Sacerdote, Profeta y rey. Hemos de descubrir que cada uno de los temas que hemos visto han ligado esta realidad y que cada tema siempre ha relacionado antiguo testamento y nuevo testamento.
    Los temas que Hemos visto son: creación y pecado(5), Abraham Padre de muchos pueblos(6), pascua(7), promesa de un Rey Eterno-destrucción del templo de Jerusalén(8), la restauración del pequeño resto fiel(9) y los 4 primeros temas de encuadre.
Si observas con detenimiento los temas 7,8 y 9 finalmente hacen referencia a Cristo sacerdote, Rey y profeta, checa tus resúmenes y ve como en el tema de Pascua hacemos referencia a un Sacrificio que debían ofrecer los Israelitas: el cordero, y que culmina este tema en que Cristo se Ofrece por nosotros (Sacerdote); en el tema 8 el Rey eterno es Jesús, a los Israelitas Dios les concede tener reyes: Saúl, David, Salomón etc. Y en el tema 9 hablamos de ¿Qué es un Profeta?, los profetas vienen a advertir a Israel a que se convierta y solo una pequeña parte conserva la tradición de adorar al verdadero Dios, el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob; y Jesús es Profeta porque Él solo viene a decirnos lo que ha escuchado de su Padre que está en los cielos.
  Ahora, nosotros somos, a partir del bautismo, sacerdotes, profetas y reyes y solo y a partir de Cristo Jesús. Recordarás que solo los sacerdotes y reyes eran ungidos en el antiguo testamento, no así los profetas. Solo había un rey, no había muchos, y por ser tan especial, era ungido con aceite sagrado. Lo mismo sucedía con los sacerdotes, solo los de la tribu de Levi podían ser sacerdotes y los que eran sacerdotes eran ungidos con aceite sagrado. Nosotros ahora somos ungidos en el bautismo, es decir, Dios nos Elige para ser sacerdotes ´profetas y reyes y por lo tanto somos tratados por Él como personas muy, muy, muy especiales; ¿no es esto maravilloso?
Recuerda somos estas 3 dimensiones solamente por Cristo Jesús, Él nos gano este nombramiento y es una gran verdad tristemente disminuida si no es que olvidada. Valora cada día de tu vida estas 3 realidades para ti, son 3 obsequios de Jesús para ti. Representan mucho de lo que tu realmente eres: “eres importante y valioso a mis ojos”, “eres fortaleza escogida, sepa selecta...”
A veces el maligno te miente diciéndote que no vales nada, que no significas nada y si te lo crees te equivocas y hay personas que llegan hasta el suicidio.
Dios es Verdad, es Luz y es Vida, todo lo que Él te dice es para hacerte sentir bien, para que seas Feliz y para que tu también seas Luz, Verdad y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario