domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Cómo debe ser el verdadero Cristiano Catolico?


      Una de las caracteristicas  del del verdadero creyente es que debe vivir sin limites ya
que en la vida cumplimos pero mentimos, ¿Cómo es esto?
     Jesus nos ha invitado a amar, pero nosotros nos hemos limitado a cumplir, y esto en todos los aspectos de la vida. Hecemos las cosas con la idea de llenar el requisito  o hacer el  minimo  ezfuerzo en cada actividad cada dia de nuestra vida: llevar a los niños a la escuela, lavar el coche, ir a misa, hacer la comida , ayudar a nuestros papás etc.
Por ejemplo: le pregunta la mama al niño: ¿ya hiciste la tarea? – ya mama, tal cual lo dijo la maestra . (y no mas , he cumplido) en eso los adultos nos parecemos bastante, cuando realizamos nuestro trabajo solo cumplimos . no nos esmeramos por ir un poquito mas allá , por dar un poco mas de nosotros.
Si nos preguntan: fuiste a trabajar, te bañaste, comiste, tomaste tu medicina, pagaste tus impuestos, fuiste a misa, etc, a todo vamos a contestar que si, pero si nos preguntan: te confesaste, fuiste amable, ayudaste al prójimo, hiciste una obra de caridad o servicio, escuchaste al ancianito que te queria platicar, perdonaste a alguien que te ofendio, toleraste al guna imprudencia de alguien, no juzgaste ni criticaste etc, ahí si es donde le quedamos mal a Jesucristo, y es precisamente eso vivir en la verdad.
Que facil es ir a misa, pero que difícil es vivirla toda la semana, le decimos que si a Cristo el domingo , pero le mentimos, porque a lo largo de toda la semana ni siquiera nos acordamos de que se trato la misa o que nos exige Cristo cada dia.
Nuestro trabajo es la única forma en como podemos amar al mundo que nos rodea porque ahí es donde le podemos dar lo mejor de nosotros mismos a quien se sirva de el (nuestro trabajo), si no consideramos a nuestro trabajo como una forma de amar, entonces puede llegarnos a hacer, incluso daño, porque lo hacemos a regañadientes.
Que diferente es hacer las cosas con una actitud de amor, a hacerlas por el mero hecho de cumplir. Se puede hacer la misma actividad  pero con diferente actitud, ¿te ha pasado a ti eso?
Es por eso que Cristo le exige al cristiano ir más allá de sus límites, que de lo mejor de si mismo en cada actividad que realice, ¿eres tu un buen cristiano(a) ?.
  Un saludo fraternal¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario